icono playa esperanza resort

Playa de Muro

Un paraíso donde reservar su hotel en Mallorca

 

Nuestro hotel se encuentra en Playa de Muro, en el noroeste de Mallorca, una extensa playa de arena fina y aguas turquesas que incluye 4 sectores que cubren cerca de 6 kilómetros de extensión. Está en el pueblo de Muro, muy cerca de Alcudia, y es una playa ideal para personas que cualquier edad y muy popular entre las familias, ya que tiene fácil acceso y variados servicios. En ella se pueden encontrar zonas de parking, restaurantes, baños, duchas, alquiler de tumbonas y sombrillas, socorristas o infraestructuras adecuadas para personas con movilidad reducida. También ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deportes acuáticos, como rutas en kayak, paseos en velomar, kite surf, wind surf, navegación a vela o paddle surf, entre otros. La extensión de playa se divide en 4 sectores:

playa de muro  playa esperanza resort

Sector I

 

El primer sector de la Playa de Muro se encuentra a 15 km del centro del municipio de Muro y a unos 3 kilómetros del centro del Puerto de Alcudia, y está situado entre la escollera de s’Oberta del Parque Natural de S’Albufera y la Playa de Alcudia, que es una prolongación de esta. Esta zona playera tiene una arena muy fina con aguas transparentes y un oleaje moderado. Sus fondos arenosos son superficiales, por lo que es necesario caminar bastante para que se note su profundidad, cosa que garantiza una mayor tranquilidad para las personas que van con niños pequeños. En los alrededores se pueden encontrar diversos caminos con pinares y bosques de enebros, y destaca por un turismo familiar.

playa de muro playa esperanza resort

Sector II

 

Este sector de la Playa de Muro se encuentra a unos 12 kilómetros del municipio de Muro y a alrededor de 6 kilómetros del Puerto de Alcudia. Se extiende desde el canal de s’Oberta, al lado del Puente de los Ingleses, hasta el inicio de la siguiente zona, denominada Es Comú. Esta sección (al igual que el Sector I), destaca también por un turismo de ambiente familiar, y está muy próximo a las marismas del Parque Natural de S’Albufera, el humedal más grande de las Islas Baleares.

playa de muro playa esperanza resort

Es Comú

 

La zona Es Comú de la Playa de Muro se encuentra a unos 10 kilómetros del municipio de Muro y a menos de 1 km de Can Picafort. El arenal de esta zona está ubicado entre el Sector II y la zona de Es Capellans. Se trata de una de las zonas más vírgenes de la bahía de Alcudia. Es un Área Natural de Especial Interés que está incluida dentro del Parque Natural de S’Albufera. Su acceso es difícil, tanto a pie como en vehículo, ya que la zona de pinar se encuentra cerrada al tráfico rodado, excepto por ambos extremos en que hay calles. Con estas características, Es Comú suele tener una afluencia más baja de bañistas, sobre todo de familias. Por eso, se convierte en la playa ideal para aquellas personas que buscan tranquilidad y un entorno más salvaje y natural. Esta zona no tiene servicio de salvamento propio (como si tienen los sectores I y II) aunque es vigilada por las patrullas con motos acuáticas de salvamento y también por los socorristas del Sector II y de Es Capellans.

paya de muro playa esperanza resort

Es Capellans

 

Conocida como Es Capellans o Casetes des Capellans, se encuentra a 2 kilómetros del centro de Can Picafort y unos 10 kilómetros de Muro. Se denomina así debido a que fue la residencia de verano de los sacerdotes de la parroquia de Muro. Hoy en día podemos ver un paisaje singular, con pequeñas casas rodeadas de calles de arena rodeadas de una típica vegetación meridional. Este arenal con medio kilómetro de longitud es la continuación de Playa de Can Picafort (Santa Margalida) y el inicio de la zona de Playa de Muro – Es Comú. Es Capellans hace de frontera natural entre ambos términos municipales y se encuentra junto a Parque Natural de S’Albufera. La Zona de Escapellans cuenta con 2 socorristas junto a dos torres de vigilancia.

 
icono playa esperanza resort

Conozca el hotel en el que enamorarse de Mallorca

 

Reservando su estancia en nuestro hotel en Playa de Muro encontrará todo tipo de facilidades para realizar sus deportes favoritos, ya sea dentro del mar o en la arena de la playa. Tanto si le gusta practicar kite surf, wind surf o paddle surf, como ir de ruta en kayak o pasear en velomar, las aguas de las playas de Muro son perfectas para ello. Si por el contrario es un apasionado del volley playa, también encontrará áreas con redes en las que disputar algún partido con sus amigos.

A pesar de su gran extensión, Playa de Muro ha conseguido mantenerse como una de las playas más limpias y cuidadas de la isla, y desde su arena ondea la prestigiosa bandera azul que se otorga a las playas que cumplen unas condiciones ambientales óptimas. Es Capellans es la única playa de esta zona que, por el momento, aún no cuenta con este reconocimiento Se puede llegar fácilmente a Playa de Muro tanto en coche como en bus. Salen conexiones regulares desde Alcudia o Can Picafort, y hay disponibilidad de aparcamiento de pago. Los sectores 1, 2 y 4 son los más fácilmente accesibles en silla de ruedas y por parte de personas con movilidad reducida, ya que cuentan con los paseos de madera y aparcamiento muy cerca de la playa.

En sus alrededores hay bares, restaurantes, hoteles, parques y tiendas de souvenirs, cosa que aporta un valor añadido a la zona y la convierte en un destino vacacional de referencia durante los meses de verano.

albufera mallorca playa esperanza resort

Qué hacer cerca de Playa de Muro

 

Mallorca es un privilegiado paraíso en el Mediterráneo, y cuenta con lugares únicos para perderse, así como con variados planes de ocio y entretenimiento para todos los gustos. Nuestro hotel ubicado a pocos metros de Playa de Muro se presenta como el lugar ideal donde alojarse y desde el que poder trazar vuestras rutas favoritas. Para todos aquellos amantes de la naturaleza, el Parque Natural de S'Albufera es una visita casi obligada. Se trata de la zona húmeda más extensa y destacada de las Baleares, con una superficie aproximada de 1.700 hectáreas, mayoritariamente de humedal. Fue declarada Parque Natural en 1988, y es un área estupenda para hacer senderismo o pasear en bicicleta, además de para observar sus aves autóctonas, su flora y su fauna.

golf aucanada playa esperanza resort

Si busca jugar al golf, encontrará en Alcanada Golf un exclusivo campo de 18 hoyos con vistas inmejorables a la bahía de Alcudia y al faro de la isla de Alcanada (es el único campo de golf de Mallorca con vistas al mar). La casa club tiene 400 años y es una reformada “possessió” mallorquina, que alberga el Club de Golf y el amplio restaurante Alcanada. Por otra parte, también puede desplazarse hasta la ciudad de Alcudia, ubicada a unos 7 km de nuestro hotel en Playa de Muro, y que respira historia por cada rincón. Tiene la particularidad de que su casco antiguo está rodeado por la única muralla conservada de forma íntegra de toda Mallorca. Data del siglo XIV y fue construida bajo el mandato de Rey Jaume II para proteger a Alcudia de los ataques piratas. En el interior de esta imponente muralla encontramos un encantador centro histórico de trazado medieval peatonal, con importantes muestras patrimoniales, culturales y artísticas, y con casas señoriales que conservan toda su esencia.